La alimentación en La Residencia Universitaria Galileo Galileo de Valencia
En la Residencia Universitaria de Valencia Galileo Galilei de Valencia sabemos que una correcta y equilibrada alimentación es esencial para el idóneo desarrollo físico e mental, y más en el caso de estudiantes jóvenes, que requieren unos aportes nutricionales adecuados a su edad, actividad física y necesidades intelectuales.
Por esto y porque sabemos que comer bien no es sólo comer sano sino también comer a gusto, en el Colegio Mayor Galileo Galilei le damos una importancia vital al servicio de alimentación. Nuestro departamento de nutrición diseña un menú atractivo y sano, adaptado a las necesidades nutricionales y también a los gustos de nuestros estudiantes.
EL MENÚ
El menú está compuesto por una gran variedad de platos entre los que se encuentran: arroces, pastas, guisos de legumbres, carne y pescado a la plancha, guisos de pescados y carnes, ensaladas y platos de verduras. Además de esto se incluye el postre, que puede ser un lácteo, como natilla, yogurt o mouse y fruta de temporada, además de algún postre casero.
COMER EN GALILEO
En el Colegio Mayor Galileo Galilei ofrecemos pensión completa de lunes a domingo. Ofrecemos desayuno, con posibilidad de llevarse un almuerzo para tomar a media mañana, la comida y la cena. Todos estos servicios de comida son en buffet libre, es decir, nuestros residentes no tienen límite en cuanto a la cantidad, ellos mismos se sirven la cantidad que quieren y la combinan como quieren entre un menú de 10 opciones diferentes, tanto en la comida como en la cena.
Las cenas de los viernes, comidas y cenas de sábados y comidas del domingo, ofrecemos la posibilidad de comer en distintos locales de la Galería Comercial Galileo Galilei y otros locales colaboradores cercanos, de este modo el fin de semana puedes cambiar de ambiente y tipo de comida entre las diversas opciones que ponemos a disposición de nuestros residentes.
Junto a la opción de elegir libremente lo que se quiere comer, para los que cuidan su dieta diseñamos un menú diario equilibrado de 2000 kCal/día. Para los que practican algún deporte diseñamos menús específicos adaptados a sus competiciones o entrenamientos.
Además de los anteriores, disponemos de menús especiales por razones religiosas, menús para personas que tienen algún tipo de intolerancia o una alergia alimenticia y menús para vegetarianos.
En cuanto a los horarios, nos adaptamos a tus clases para que puedas comer sin prisas. El desayuno empieza a las 7:00 y termina a las 10:00, la comida es de 13:00 a 16:00 y la cena de 20:30 a 23:00.
COMER EN OTROS CAMPUS
En el Colegio Mayor Galileo Galilei queremos facilitar al máximo la vida de nuestros residentes. Por ello, los estudiantes de otros Campus ubicados a más distancia pueden comer en las cafeterías de dichas universidades sin coste alguno. Así es el caso de los estudiantes del CEU, la UCV, EDEM y Campus de Burjassot de la UV.
Pero si prefieres comer en la biblioteca, en clase o simplemente no te apetece meterte en una cafetería en el poco rato que tienes entre clase y clase, puedes solicitar un pic-nic, compuesto por bocadillos o ensalada y bocadillo y fruta más bebida y recogerlo en el comedor antes de irte por la mañana.
Como ves en el Colegio Mayor Galileo Galilei dispondrás de todas las opciones de alimentación que puedas necesitar, variadas y equilibradas, con un amplio abanico de posibilidades y combinarlas a tu gusto, con menús adaptados, menús temáticos, barbacoas en la terraza, etc.
Por todo lo dicho y por mil razones más la ALIMENTACIÓN es uno de los grandes motivos por los que venir al Galileo.
¿Tienes alguna duda?
Llámanos gratis al 900 92 01 01