Entrevistamos a una antigua alumna… Ana Monsonis
“Yo creo que la transición entre ir de casa de tus padres a un piso es mucho más enriquecedora si pasas primero por un Colegio Mayor”
- Edad: 28 años
- Origen: Burriana (Castellón)
- Período de estancia en Galileo: 4 años (Curso 2009/2010 – 2012/2013)
- Estudios cursados: Arquitectura
¿Qué tipo de habitación tuviste?
El primer año estuve en una habitación doble con una chica. Al año siguiente mi compañera dejó el colegio y me pasé a una individual donde estuve los tres años siguientes. En la individual estuve muy a gusto.
¿Qué zonas comunes de Galileo utilizabas más?
Aunque parezca mentira, recuerdo con mucho cariño las aulas de estudio porque yo hacía muchísimos trabajos y era un espacio muy chulo. Recuerdo que en época de exámenes nos levantábamos a las 7 de la mañana para coger sitio.
También las salas de Actividades de Deporte, sobre todo porque yo di clases de aerobic un par de años.
Y la cocina común también. Es donde preparé mis primeros platos. Hacíamos unos empastres que te mueres…
Todos nuestros colegiales tienen la pensión completa incluida. ¿Qué recuerdo tienes del comedor?
Bueno, el primer año engordé un poco… (risas). A mí me gustaba muchísimo la comida del Gali. Descubrí platos que no conocía: gazpacho manchego, vichyssoise… Además, hay una terracita donde se puede comer al aire libre. También recuerdo que había mucha variedad, no tenía problema para elegir platos.
¿Fue difícil hacer amigos?
Realmente no. Yo fui a Galileo por recomendación de algunos amigos de mi pandilla de Castellón. Yo conocía de vista a una chica un año mayor y al llegar nos juntamos un grupo de nuestra edad con el grupo de ellos, éramos unas 7 u 8 amigas. Al final, de este grupo, hemos guardado el contacto cuatro chicas, que hoy en día son de mis mejores amigas. Diez años después y aún tenemos un grupo de WhatsApp que se llama “Galileas”.
¿Por qué recomendarías estar en Galileo antes que en un piso?
Pues mira, mi hermano empieza la universidad este año y va a quedarse en Galileo. Él quería irse a un piso. Los motivos que yo le dije por los que era mejor ir a Galileo que a un piso era por tener un alojamiento en plena zona universitaria, con todas las comodidades que ofrece el Colegio: aulas de estudio, la cercanía a las universidades, tener un comedor, gimnasio, limpieza de la habitación, etc. También por la tranquilidad que te ofrece el mismo colegio: ¿te duele la garganta? Puedes bajar al médico del Gali. ¿Quieres hacer deporte? Puedes bajar a la Sala de actividades o al gimnasio. Tienes tantas facilidades y hay tanta oferta que puedes hacer lo que se te ocurra.
Sin embargo, en un piso, tienes más responsabilidades en el sentido de que todo te lo tienes que hacer tú mismo. Yo creo que la transición entre irte de casa de tus padres a un piso se puede hacer sin problema, pero es mucho más enriquecedor pasar por un Colegio Mayor porque haces amistades. Empiezas a convivir pero no de una manera tan dura, porque en un Colegio Mayor tienes como un colchón, que te permite ver la realidad como adaptada, más fácil. Es una experiencia súper chula.
Y cuéntanos, actualmente, ¿a qué te dedicas?
Actualmente estoy opositando. Estuve trabajando en Valencia un par de años como becaria al terminar la carrera, pero luego, por temas familiares, tuve que volver a Castellón y entonces me planteé el hacer unas oposiciones. Llevo dos años preparándomelas y espero aprobar este año.
¡Gracias Ana y suerte con las opos!