4 consejos para aprovechar tus días de estudio en casa (o la residencia)

Desde hace unas semanas los centros educativos y las universidades han comenzado a dar clases online para no perder el ritmo del curso y, aunque todavía no hay nada claro acerca de este tema, debemos seguir con las clases.

Es una situación nueva para ti, pocas veces (o ninguna) os habías encontrado en esta situación de tener que dar clases online día sí y día también y puede que todavía no hayas cogido el ritmo. Por eso, desde la Residencia Galileo en Valencia queremos que toméis nota de unos consejos para llevar un poco mejor y hacer más fácil esta situación de dar clases a distancia.

Consejos para aprovechar tus clases de estudio al máximo.

Créate tu propia rutina.

Una de las ventajas de tener clases online es que te obliga a conectarte a determinadas horas. Esto te puede ayudar a formar tu rutina perfecta y compaginar el ocio con las responsabilidades de la universidad.

 Espacio organizado y ergonómico

 Es altamente recomendable estar cerca de una fuente de luz natural para cuando trabajas o estás en clase.

Tu escritorio debe estar ordenado, sin distracciones, sin elementos decorativos y con lo imprescindible: apuntes, ordenador, agenda libros… nada más. Puede que seáis muchos en casa o quizás solo estés con tus padres pero deben saber cuándo estás en clase o trabajando y cuando no. Así que comparte el horario con ellos para que no te interrumpan.

Si en tu caso te encuentras en Galileo Galileo en Valencia sabrás que sigues disponiendo de casi todas las aulas de estudio, aún así tu habitación será el mejor lugar para estudiar y dar clases ya que están diseñadas para poder trabajar sin distracciones y con luz natural.

Realiza descansos

 Lo ideal es establecer los mismos descansos que en la universidad, ni más ni menos. Son los descansos adecuados. Ya que si descansamos en exceso puede costarnos más volver a re-engancharnos y si no descansamos lo suficiente podemos sufrir cansancio en la vista o falta de concentración.

 Aprovecha la tecnología

Hoy en día, existen Apps y herramientas, para nuestra suerte o nuestra desgracia, que nos ayudan a sacar el máximo partido a la situación.

Comenzamos con unas aplicaciones básicas para comunicarte con tus profesores, o bien a través de Skype, Zoom, Hangouts de Google o el aula virtual si tu universidad dispone de ella.

¿Quieres ir un nivel más de Apps profesionales para estudiantes? Te traemos “Asana

Es una herramienta de gestión de tareas y proyectos que ofrece la posibilidad de organizar el trabajo en grupo de forma colaborativa mediante tableros virtuales y planificador, compuesto por listas de trabajo.

¿Ya has terminado tus clases y trabajos online? Ahora es tiempo de ocio, llama a tus amigos y queda en HouseParty, ponte tu serie de Netflix favorita o practica tu rutina de ejercicios diaria. Puedes tomar nota de más ideas y recomendaciones en nuestro anterior blog.

#QuédateEnCasa