Las 4 mejores piscinas naturales de la Comunidad Valenciana
Si hace unas semanas os enseñamos las mejores calas del Mediterráneo que no puedes perderte, hoy venimos a contaros cuales son las piscinas naturales más bonitas para perderte un día entero con amigos.
Admítelo, a ti también te encanta hacerte fotos con paisajes increíbles que nadie conoce, así que apunta nuestras recomendaciones y ya sabes, no se lo puedes contar a nadie:
1. Paraje del río Sellent (Bolbaite)
Este rinconcito escondido, no solo guarda un gran valor ecológico por el paisaje que le acompaña, sino que guarda bajo sus aguas una cueva a la que se puede acceder buceando y convierte al espacio en un escenario propio de película.
2. El Azud (Tuéjar)
Dentro de la provincia de Valencia, podrás encontrar la piscina natural de El Azud, situada en el nacimiento del Río Tuéjar.
Además, puedes montarte el planazo para ir a pasar el día con amigos, ya que cuenta con una zona de merenderos para poder organizar un aperitivo mientras disfrutas de sus aguas cristalinas.
3. El Pou Clar (Ontinyent)
Cruzando un frondoso boque de pinos, llegarás a la tercera cala que te proponemos. En este caso, se trata del Pou Clar, en el nacimiento del Río Clariano, una piscina natural que se ha creado debido a la erosion de las aguas de esta contra las rocas en el tiempo.
Además, también cuenta con una zona en la que poder montar un gran picnic ¡y pasar un día fantástico!
4. La fuente de los baños (Castellón)
En la localidad de Montanejos, podrás encontrar este rincón que guarda unas aguas limpias y cristalinas que se mantienen a más de 20 grados de temperatura.
Su espacio cuenta con merenderos, zonas con sombra y una gran esplanada donde tomar el sol en la orilla.
Además, puedes aprovechas para darte una vuelta por el pueblo y visitar otras joyas naturales como La Cueva Negra o La Sabina.
¡No lo dudes!
¡Visita los paisajes más increíbles de la Comunidad Valenciana!