6 planes que tienes que hacer sí o sí en Valencia
¡Bienvenido a Valencia!
Sabemos que el próximo septiembre empieza una nueva etapa que recordarás siempre con muchísimo cariño. Has elegido Valencia como escenario para disfrutar y aprender los próximos cuatro años y por eso, nosotros, queremos decirte cuales son los cinco planes imprescindibles que no puedes dejar de hacer en cuanto pongas un pie en la ciudad
Una horchata con fartons en Daniel.
Seguro que habéis escuchado qué es eso de la horchata. Muchos incluso la habréis probado. Si quieres saber cuál es el auténtico sabor valenciano, tienes que pasarte una tarde por la horchatería Daniel, en Alboraya, muy cerquita de la resi. ¡No hay nada mejor que una horchata fresquita y unos fartons o unos danielitos!
Visitar el casco antiguo de la ciudad
Valencia se caracteriza por ser una ciudad con muchísima historia. Entre sus calles, puedes observar diferentes estilos arquitectónicos que forman una imagen única.
Si quieres conocer el casco histórico, no puedes perderte lo que es un buen paseo por el Barrio del Carmen y la Plaza de la Virgen, para terminar tomando un helado de Heladeria Llinares en la Plaza de la Reina.
Entrenar en el cauce del Río Turia
¿Eres deportista? Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Valencia, es la imagen del Río Turia a última hora de la tarde. Por si no lo sabes, el antiguo cauce del Turia es ahora un jardín que se considera el pulmón de Valencia.
Si te gusta el running, aprovecha y haz el recorrido del cauce del río. Además, puedes planear la ruta en dirección a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y disfrutar con esas vistas de tu primer atardecer valenciano.
De compras por el centro
Todos nos despertamos algún día con un instinto de comprador compulsivo. Si buscas el mejor plan de shopping con amigos, no dudes en visitar el centro de Valencia. Podéis comenzar la ruta desayunando en el Mercado de Colón y terminar vuestras compras con una comida en las terrazas de la Plaza del Patriarca.
Eso si… ¡Preparáos para las agujetas del día siguiente!
Cenitas en Alameda
La zona de La Alameda, muy cerquita también de la resi, tiene un jardín eterno en el que encontrarás muchísimos restaurantes con terrazas, donde cenar como te mereces. No hay mejor plan que disfrutar de una cena con amigos y en Valencia, tenemos la suerte de poder disfrutar de las terrazas durante la mayoría de meses del año. Una de nuestras favoritas es Café Llebeig, el sitio ideal para un tardeo perfecto.
Date un capricho y elige entre todos los restaurantes que puedes encontrar y… ¡Acuérdate de reservar!
Unas copas en la Marina del Rey
La zona del puerto de Valencia es la más divertida para tomar una copa cuando hace buen tiempo o simplemente disfrutar de un buen paseo. Solo tienes que coger el tranvía que hay en la puerta de la residencia y estarán en la playa en menos de 7 minutos.
La mejor música, temperatura y ambiente lo encontrarás en cualquiera de los locales de la zona de Veles e Vents.
Los tardeos en la playa son el mejor plan para ver un atardecer entre amigos.
Pero si de verdad quieres pasar una noche inolvidable, visita la discoteca Marina Beach, que cuenta con las mejores vistas de la ciudad al estar situada directamente sobre la arena y, además, es uno de los establecimientos más bonitos de la marina.
Ahora que ya tienes la lista de las cosas que sí o sí tienes que hacer en Valencia durante el próximo curso ya estás preparado, ahora tienes que ver quién te acompañará en este viaje. ¡Nos vemos pronto!