Galileo se va de senderismo a Castellnovo
En el Colegio Mayor Galileo Galilei nos encanta proponerle a los colegiales salir de ruta, disfrutar del tiempo libre y hacer un poco de ejercicio en fin de semana. Es perfecto para desconectar de las clases y del trabajo y volver con las pilas cargadas después de haber respirado aire puro en medio del campo
Son varios años los que llevamos haciendo rutas por la Comunidad Valenciana. ¡Tiene mucho que ofrecernos! Este año hemos elegido la ruta de Castellnovo, una de las zonas más bonitas del Alto Palancia que está bañada por el río que lleva el mismo nombre.
Desde las 9 de la mañana pudimos disfrutar de un día diferente. Nos recogieron unos autobuses en la puerta del colegio mayor y desde donde partimos hacia Castellnovo.
Solo una hora más tarde ya estábamos en ruta. Nos disponíamos a hacer 10 Km en 4 horas, así que el ritmo no estaba nada mal. Durante la ruta pudimos visitar la Torre de Mal Paso (bien de interés cultural). En su cima se encuentran los restos de los primeros pobladores atribuidos a la Edad de los Metales, y también vimos la Ermita de San Cristóbal
Y, con unas vistas de escándalo, paramos a disfrutar de ellas y de un saludable almuerzo.
Con las pilas cargadas seguimos disfrutando del paisaje. Hacer senderismo no solo consiste en caminar sino también en descubrir la historia de cada paisaje, cada roca y cada riachuelo y, sobre todo, una excelente oportunidad de conocer a otr@s galile@s con tus mismas aficiones.
Nuestros guías nos llevaron por los alrededores de Castellnovo deteniéndose en cada punto de interés cultural para explicarnos su historia, una anécdota o alguna leyenda contada de padres a hijos. Pudimos además disfrutar de la flora y la fauna típica de esta zona de la Comunidad Valenciana
Una vez llegamos al último Km, tocaba bajar. Llegamos al casco urbano de Castellnovo donde pudimos tomar un refresco mientras esperábamos a que los cocineros nos avisaran para sentarnos a la mesa.
Nuestros colegiales hambrientos solo pensaban en la deliciosa paella de pollo y conejo hecha a leña que les esperaba en el merendero en medio del monte. A esas horas y con los kilómetros recorridos, la devoraron.
Una vez reposada la paella al solecito, nos volvieron a recoger los autobuses de vuelta al colegio mayor en Valencia.
Pocas veces podemos disfrutar de un día en el campo, rodeado de naturaleza y alejado de las redes sociales y los móviles. En Galileo Galilei nos encanta el contacto con la naturaleza es por ello que seguimos proponiendo planes como estos todos los años y siempre hay 50 colegiales que nos acompañan en esta escapada.
¡Nos vemos a la próxima!