Consejos para compartir habitación

Consejos para compartir habitación en el CM Galileo Galilei

El curso está a punto de empezar y muchos de vosotros comenzáis la etapa universitaria. Os habéis embarcado en la aventura de vivir fuera de casa y compartir vuestro día a día junto a cientos de compañeros que pronto serán vuestros amigos en el Colegio Mayor Galileo Galilei

Si en vuestro caso vais a vivir con un compañero de habitación lo mejor es que comencéis con buen pie vuestra relación, ya que se puede convertir en tu máximo apoyo dentro de la residencia universitaria.

Es por eso que en Galileo Galilei hemos recopilado una serie de consejos que os irán bien a la hora de relacionaros dentro del olegio mayor en Valencia.

  1. Conoce a tu compañero.

Los primeros días de convivencia con él son clave para definir vuestra relación y marcar el rumbo de la convivencia. Es muy importante que os dediquéis tiempo para conoceros, saber más el uno del otro, sus gustos, defectos, preferencias, manías…

  1. Cuidado con la convivencia con un amigo

Si ha coincidido que tu amigo estudia en la misma universidad que tú y sois compañeros de habitación debéis tener cuidado con la convivencia para que no afecte a vuestra amistad. Lo mejor es que tengáis horarios diferentes para no estropear la relación al estar tanto tiempo juntos y aprovechéis las zonas comunes que ofrece la Residencia Galileo Galilei: salas de estudio, sala de música….

 

aulas de estudio
aulas de musica
  1. Establece normas de convivencia 

Lo mejor es volver a la infancia cuando tu madre ponía normas en la casa. Pues ahora igual, haz memoria de las normas que ponía tu madre y llega a un acuerdo con tu compañero de habitación.

  1. Haz otros amigos 

Vale que con tu compañero de habitación te lleves bien, pero que no sea él tu único amigo, porque al final os agobiaréis. Relaciónate en las actividades organizadas por el colegio mayor y la universidad para conocer a otras personas.

  1. La honestidad ante todo

Es la clave para llevar una buena convivencia. Si has cometido un error lo primero es admitirlo y lo segundo pedir perdón. Así ganarás el respeto y la confianza de tu compañero.

Ya sabéis que escoger un colegio mayor en Valencia es la mejor decisión gracias a las experiencias que se viven, por eso no debes desaprovecharla. ¡Pon en práctica nuestros consejos!

Y no olvides en consultar a nuestro Departamento Académico cualquier circunstancia que pueda surgir durante todo el curso académico, estamos aquí por y para vosotros.

¡Feliz comienzo de curso a tod@s