Trucos para vivir solo
Independizarse es una aventura apasionante, de eso no cabe duda. Se gana en muchos aspectos, la libertad es mucho mayor y es bastante atractivo no tener que dar tantas explicaciones…sin embargo, no todo es tan bonito como parece porque independizarse también tiene sus contras. Aunque a priori puedan parecer todo ventajas, puede convertirse en todo un reto. Sin embargo, en Galileo Residencia Universitaria cuidamos mucho a nuestros estudiantes y contamos con todas las facilidades para que vivir sólo se convierta en una agradable experiencia. Aun así, no está de más algunos trucos para aprender a sobrevivir y salir airoso en esta aventura. ¡Toma nota de los siguientes consejos!
- Listas y más listas
Puede parecer algo obvio, pero nada más lejos de la realidad. En casa todo está muy a mano, y aunque parezca fruto de la casualidad, detrás se esconden unos padres organizados que se encargan día a día de que todo esté en orden. Ahora que la organización depende de ti, es normal que al principio olvides tareas que parecían evidentes. Para no meter la pata con cosas importantes nuestro consejo es que te hagas listas con las tareas semanales, las cosas que te debes comprar para la habitación, las medicinas que te pueden hacer falta… Cuantas más listas, ¡mejor!
- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy
En la misma línea que el consejo anterior, volvemos a la organización, una de las claves para vivir solo en una residencia universitaria. Recuerda que compartes habitación y la convivencia será mucho más llevadera si tomas por costumbre limpiar todo lo que ensucies al momento, y recoges tus cosas. Piensa que es mejor hacer pequeñas faenas todos los días que encontrarse con una montaña de trabajo para el fin de semana.
- Anota en tu agenda contactos importantes
Ahora que vives lejos de casa, en caso de una emergencia seguramente tus familiares tardaran en llegar a ayudarte. Puede parecer alarmista, pero si eres de otra ciudad y todavía no conoces los contactos, es importante tener localizados teléfonos y direcciones como los de la policía, bomberos u hospitales más cercanos. Así mismo, si tienes alguna urgencia en la Residencia Universitaria Galilei también puedes llamarnos rápidamente y te ayudaremos en todo lo que necesites. La tranquilidad dentro del Colegio Mayor Galileo Galilei está garantizada con la atención 24 horas de nuestros equipos de recepción, conserjes y porteros.
- Guarda tus documentos importantes en un solo sitio
Nuestro consejo es que tengas en tu habitación de la residencia universitaria una carpeta especial que tengas localizada y debidamente identificada con los documentos más importantes. Además, procura tener una copia digital de algunos tus documentos en tu correo electrónico, como DNI o la SIP.
- Decora tu espacio a tu gusto
Es importante que, aunque estés a kilómetros de casa, te sientas como en ella. Decora tu habitación al gusto y dale tu toque personal. Si necesitas algunas ideas low cost, te recomendamos que leas nuestro artículo de blog en el que os damos algunos consejos.
- No tengas miedo a preguntar y pedir consejos
No olvides que no estás solo. Detrás de Galileo estamos muchas personas dispuestas a ayudarte en cada paso que des. Nuestro personal atenderá todas tus inquietudes, te orientará en tus dudas sobre el Colegio Mayor, sus instalaciones y servicios, así como cuestiones relacionadas con la Universidad en la que estudies. Pregunta también todo lo que necesites sin ningún tipo de miedo y déjate asesorar por alumnos de años mayores, ¡ellos pueden ser tus mejores consejeros!
- Se tú mismo y sobre todo ¡disfruta!
Seguramente ya te lo habrán dicho más de alguna vez, pero ten por seguro que ésta va a ser la mejor etapa de tu vida. Aprovecha cada momento y no tengas miedo a ser tu mismo y expresarte ¡lo importante es disfrutar y en Galileo Galilei Residencia Universitaria sabemos mucho de eso! Recuerda que disponemos de un equipo propio junto al Consejo Colegial que se encarga de fomentar la socialización y facilitar la convivencia dentro del Colegio Mayor.