6 cosas que echarás (o echas) de menos de Valencia
Si estás leyendo este post es porque el título te ha hecho recordar los buenos tiempos que pasaste durante tu etapa en la Residencia Galileo Galilei en Valencia. Y es que es así amigos, durante estos años se viven experiencias increíbles tanto dentro como fuera del Colegio Mayor de Valencia.
- Ver el sol 300 días al año. Es lo más maravilloso que tiene esta ciudad, el sol, la luz y su temperatura. De hecho, el filtro Valencia es en honor a nuestra ciudad ¿Lo sabías? Ahora sí.
- Las distancias cortas. ¿Todavía recuerdas lo bien que se iba en metro, autobús o andando? Exactamente 15 minutos son los que se tardan en ir al centro, al río, a la playa, al aeropuerto… ¿Qué ciudad tiene eso?
- El barrio del Carmen, ¿quién no ha ido ahí de fiesta, de tardeo o de visita turística?Es el barrio más emblemático y con historia de la ciudad de Valencia. Donde solías ir cuando no teníais plan.
- El Cauce del Río Turia, uno de los mejores espacios verdes de Valencia, 9 km de enorme jardín en los que puedes, o no hacer nada, o correrlo de punta a punta. Todos alguna vez hemos bajado a despejarnos, respirar aire puro en medio de la ciudad y continuar.
- Los almuerzos, ya sea en el trabajo, en el colegio, pero sobre todo, en la universidad. Recuerda, ¿cuál fue el momento en el que empezasteis a coger confianza con los compañeros de clase? Seguro que fue en la cafetería de la uni, tomando cervecitas y un buen bocata Almussafes ¡Quién tuviera 18 años!
- Las playas de Valencia, kilómetros y kilómetros de paseo marítimo, restaurantes, chiringuitos y playa donde pasar cualquier época del año. Tomando algo, de fiesta, haciendo ejercicio o jugando a volley…
De vez en cuando está bien echar la vista atrás y recordar los buenos momentos que pasasteis durante la universidad en Valencia.
Por último, a los colegiales que vais a comenzar vuestra etapa con nosotros en Valencia, os recomendamos que toméis nota de todo esto para luego poder echarlo de menos y tener un buen recuerdo.